Hubert Givenchy

¡Feliz lunes queridas!

Estaba deseando enseñaros este nuevo post que hice el finde pasado en mi visita a Madrid. Lo de que me encanta ir a los museos, no es un secreto y es que va en el uniforme de historiadora del arte, pero si la exposición en este caso, aúna mis dos pasiones, ¡allí debía estar!

Antes de hablar sobre la exposición, que ya os adelanto que fue deliciosa, os enseño el outfit que elegí para ir a visitarla. Muy simple como siempre, pero añadiendo esos toques concretos que tanto me gusta. Elegí unos boyfirends rotos, aprovechando que todavía no había llegado bien el frio, un jersey básico de Zara en negro, perfecto negro, sombrero y botines animal print.DSC_0131 DSC_0136 Me encanta Audrey,pero pensé que si me hubiese visto con estos pantalones, se hubiese desmayado. 🙂DSC_0147 DSC_0148 Estos botines eran perfectos, tanto para dar el toque estampado al look como  por la comodidad. Son flexibles y cómodos así que cualquier escusa me parece buena para ponérmelos.DSC_0151 Este cinturón con incrustaciones de cabeza de leones, junto con los boyfriends me encantan, me dan un cierto aire “noventero”DSC_0154 Un sombrero en tono beige. Estuve dudando entre este y el negro, pero me decidí por este para dar un poquito más de luz.DSC_0158 ¡Vamos con el plato estrella queridas! Me enamoré aún más si cabe de este diseñador y de su elegancia extrema muy bien reflejada a los largo de la exposición. Los colores claros, detalles dorados y flores blancas, te adentran en el universo de uno de los mejores creadores del siglo XX.DSC_0160Podemos decir que Givenchy ha sido prionero en el mundo de la moda por varias razones. Uno de sus primeros logros fue la democratización del lujo. Consiguió vestir a la mujer de una manera sencilla, pero con una inmensa elegancia, sin dejar de lado los detalles que diferencian a la alta costura.
DSC_0167 Algo tan natural para nostros como es la creación de un traje por piezas, debemos atribuírselo a él.DSC_0169 DSC_0172 DSC_0175Técnicas de la alta costura llevadas a la calle para vestir a la mujer.

Otro de los rasgos que definen a la mujer de Givenchy es su cuidado por los detalles, tanto en los tejidos como en los complementos. Para el diseñador, un vestido no estaba acabado hasta que no se le colocaban los complementos adecuados. Creo que es una idea que toda mujer debe hacer suya a la hora de vestir.
DSC_0184DSC_0221Amante del Arte, se inspira en Zurbarán  y en el tratamiento que este daba a los tejidos en sus cuadros. Intentó plasmar esa teatralidad en los pliegues, esa potencia en los colores…
DSC_0183 DSC_0194Aquí podemos ver como ese amor al arte, lo trasmitió en muchas de las colecciones que presentó hasta 1995.DSC_0215Diseñador de grandes iconos de la moda como Jacqueline Kennedy o su musa Audrey Hepburn, nace el mito Givenchy. Me considero amante de Audrey y de su estilo, algo que van de  la mano. Desde que se conocieron, el diseñador se encargó de su vestuario dentro y fuera de las cámaras.DSC_0185 DSC_0188 Y por más que la exposición estuviera repleta de joyas de Alta Costura, la estrella no podía ser otra que el vestido de Desayuno con diamantes. Una auténtica maravilla, un diseño para siempre.DSC_0197Otra de las facetas del artista, son los vestidos de novia. Aquí os dejo el que para mi, es el más identificativo. ¡ O diseña mi traje de novia Givenchy o no me caso! 🙂DSC_0218Esto fue todo queridas, de verdad, una colección exquisita elegida con el mismo gusto que con el que se hicieron los diseño. Os recomiendo que la visitéis, estará en el Museo Thyssen Bornezmisa hasta el 18 de enero de 2015.DSC_0227

Pantalón: Zara (29.95)

Perfecto: Mango (39.95)

Jersey: Zara (19.95)

Botines: Stradivarius

Sombrero: Primark (7.99)

Por último, la ganadora del último sorteo para celebrar el Aniversario de Miss Dorota.
image

¡Enhorabuena Querida!  En breve recibirás tu sudadera de LORENA PANEA. Espero que lo disfrutes y a todas las demás. muchas gracias por participar, pronto volveré con más. ¡Millones de besos!

REDES SOCIALES: Miss Dorota (Facebook), @DorotaMiss (Twitter), @missdorota_blog (Instagram)

EMAIL: missdorotablog@gmail.com

FOTO: María Rivera

3 thoughts on “Hubert Givenchy

Leave a Reply

